BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS


Un proyecto de Ecosecha

Desde el año 2007 Intermediae trabaja en el ámbito de la permacultura, la ecología y la sostenibilidad. Programa actividades periódicas en el jardín urbano Avant Garden, situado en la entrada de Matadero, además de otra serie de actividades en torno al activismo ecológico y la participación entre las que se encuentran El Club de los Dedos Verdes, Acción Fruta Urbana y Semillando.

Ahora presenta en colaboración con el proyecto de agricultura ecológica Ecosecha un Banco de Intercambio de Semillas y un programa de actividades en relación al libre intercambio de las semillas, su cultivo y los recursos naturales.

El Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida. Su misión no es la conservación sino el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor. Recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo. El Banco de Intercambio de Semillas y las actividades que desde el mismo se llevarán a cabo van dirigidas a todo aquel que trabaja o quiere con la semilla, ya sea con ella directamente o como metáfora de una necesidad de transformación en nuestra sociedad.

El Banco de Intercambio de semillas se propone también como una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas propietarias, modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación. Semillas que están diseñadas para producir grano una sola temporada, patentadas y cuyos derechos están reservados a las empresas corporaciones que las idearon.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *